fabricantes de marmoles

Cocinas modernas: tendencias para el 2018

Publicada en Publicada en Cocinas

En Marmoles Styl hemos estado tan atareados este año que justo ahora nos hemos dado cuenta de lo cerca que tenemos el nuevo año, y es que ya quedan menos de dos meses para entrar en el 2018. Lo cierto es que estamos muy felices por cómo ha ido este 2017, hemos crecido mucho como empresa y nos hemos equipado para mantener esa tendencia durante los próximos años.

Toca pues observar las tendencias para este nuevo año con el fin de traeros todas las novedades y de anticiparnos a lo que aparecerá en revistas de decoración y escaparates.

 

Colores y texturas

Este 2018 se caracterizará por el uso de negros, blancos y grises oscuros, tanto en muebles como en suelos y paredes.

De hecho, la casa Neolith ha lanzado varios colores nuevos que siguen esta línea:

gama cromatica moda 2018colores-cocinas-tendencias-2018 colores-encimeras-tendencias-2018 colores-paredes-cocinas-2018 colores-suelos-tendencias-2018

Como podéis ver, cada uno trata de representar una textura distinta, y es que ese es otro de los puntos a destacar de las nuevas tendencias: la combinación de texturas contrastantes. Veremos paredes revestidas con cualquiera de las cerámicas de Inalco, por ejemplo el elegantísimo negro natural.

inalco-revestimiento-cocinas

Combinadas con armarios en madera de haya, grifos y fregaderos en acabado cobre mate (no están de moda los acabados brillantes), y suelos cerámicos que imitan al fresno natural sin requerir los cuidados de la madera (la imagen de abajo nos muestra cómo quedaría el fresno natural de Inalco).

texturas-cocinas-marmoles-styl

 

Distribución

Están de moda las cocinas integradas donde la vida social y la funcionalidad se anteponen a las formalidades. Si aún no sabes qué es una cocina integrada, lee éste artículo.

 

Mobiliario

Existe una tendencia creciente al uso de materiales primitivos, o como mínimo a evocarlos. Se busca la sensación de  madera, del metal, de los tejidos, de la piedra, y de formas cada vez más orgánicas y menos perfectas.

Se llevarán los armarios superiores que llegan hasta el techo para maximizar el espacio de almacenamiento y a contrastar su color con el de los armarios inferiores. Por ejemplo, en muchas casas de cocinas se pueden ver exposiciones con los armarios de arriba de negro y los de abajo de blanco. En cuanto a los herrajes seguirán predominando aquellos con cierre suave y automático como los que ofrecen las marcas Blum o Grass.

La colocación de ventanales de gran amplitud y altura permite la obtención de una mayor luminosidad natural, algo que confiere un mayor confort a todos los habitantes de la casa, especialmente a nivel psíquico, pues la luz natural nos proporciona relajación y bienestar, ya que contiene un espectro de colores sanos y longitudes de onda adecuadas a nuestra visión.

En relación a los electrodomésticos, aumentará el uso de aquellos en color negro mate y las campanas extractoras decorativas -algunas parecen obras de arte- o directamente invisibles -puedes instalar un falso techo sobre la zona de cocción para esconderla.

Por último, un detalle imprescindible en las cocinas modernas es la colocación de plantas, aromáticas a ser posible. Siempre dan un toque de frescura y pueden servir para condimentar tus platos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *