cocinas integradas españa

Cocinas integradas

Publicada en Publicada en Cocinas

El concepto de cocinas integradas lo usamos para referirnos a aquellos espacios que no sólo utilizamos para cocinar, sino que se convierten en un punto de reunión de la familia, en un lugar de descanso, de trabajo o el entorno perfecto para sociabilizar con amigos mientras preparamos unos nachos y abrimos unas cervezas.

Muchos de los que nunca han tenido en su casa una cocina integrada temen aventurarse a probar esta distribución por miedo a que los olores o la grasa que desprendan los alimentos al cocinarlos se posen sobre los sofás, televisores u otros elementos que coloquemos en este espacio. Sin embargo, aquellos que ya han experimentado antes el vivir en una vivienda con cocina integrada valorarán por encima de estos inconvenientes el tener un espacio que pronto se convierte en el corazón de la casa.

Hay muchas opciones para crear este tipo de espacios, y del mismo modo en que funciona a la perfección en pisos con escasez de espacio en el que queremos aprovechar al máximo cada metro cuadrado, es igual de conveniente en casas donde no exista este problema de espacio pero necesitemos un lugar donde podamos ver la televisión mientras preparamos el café y transferimos unos archivos a un cliente desde la notebook.

cocinas-integradas-modernas-marmoles-styl

Para ello podemos disponer una isla, una barra americana o un muro que sirva de barra si sois pocos en casa o si por el contrario necesitáis una buena mesa, siempre se puede crear con el propio material de la encimera.

En una cocina integrada es importante que la gama cromática de todos los elementos de ese mismo espacio sea la misma. Si no es posible utilizar la misma madera para los muebles del comedor y los muebles de la cocina, haz porque sean prácticamente idénticos. En caso de que te resulte difícil encontrarlo, siempre puedes recurrir a los blancos o negros absolutos que combinan con todo y que siempre están presentes en cualquier tienda de muebles o de cocinas. De hecho, las tendencias en colores para este 2018 apuntan al uso de blancos, negros y grises oscuros. Si los combinas con accesorios metálicos y madera el aspecto siempre es elegante y atemporal. En cuanto a este último punto, debemos resaltar que la tendencia es usar accesorios metálicos como grifos o manetas de la puerta con acabados de cualquier tipo de metal -ya sea cobre, níquel, acero, estaño, latón antiguo, etc- pero en mate de forma invariable. Esto ayuda a que no se vean las manchas de grasa que puedan dejar los dedos.

Las moda de este 2018 ya nos está avisando que se van a llevar de nuevo los fregaderos en granito y los electrodomésticos en negro mate.

Ten en cuenta también el suelo, debes usar un mismo tipo de suelo en todo este espacio -consúltanos para que te mostremos todas las opciones que tienes y cuál es la que mejor combina con el resto de materiales de tu cocina.

 

Un comentario en “Cocinas integradas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *